1)
Suprima el articulo de la frase: "Siempre soy y seré el único". Y optimismo para todos.

martes, 29 de enero de 2013

EL TRUCO PARA HACER PAN!

Todo aquel que haya probado el pan casero sabe de lo que hablo cuando digo... Manjar de los dioses.

Un día me levanto y me topo con mi hermano pequeño en el pasillo.
-Cova, ¿Vas a cocinar?
-Pretendía hacerlo sí. ¿Te apetece probar un pastel de zanahoria?
-¿Zanahoria? ¡Puaj! Yo quiero que hagas pan!!
-¿Pan?... Pan ¿eh? Pan... PAN... ¿PAN? ¡¿PAN?!

YO NO SE HACER PAN.

Damas y caballeros, no voy a daros la receta del pan porque es algo simple y sencillo que podréis encontrar en cualquier parte. pero, VOY A DAROS EL TRUCO.

Así me hayaba yo sin tener ni idea de como hacer un buen pan cuando me acordé de aquel maravilloso libro que guardaba sobre hojaldres, galletas, pastas, bizcochos, magdalenas, tartaletas, y... PAN! y leyendo algunos consejillos me pareció tan importante saber cosas que son las que he decidido compartir hoy.

HACER PAN BIEN HECHO:
Hacer pan casero aterroriza a mas de un cocinero doméstco. Si bien lo normal es tener una máquina de hacer pan, si usas tus propias manos puedes hacer un pan de buena calidad.
Amasar no es difícil, solo tienes que tener "Manos de amasar" que no, no son un don especial, sino simplemente manos frescas que evitan que la grasa se ablande demasiado al preparar y extender la masa.
Así no queda grasienta. Si eres de sangre caliente, trata de usar un robot que te releve o trabaja sobre una superficie limpia (véase mármol). Pero el Verdadero Secreto es usar una buena mantequilla de calidad, yemas de huevo y un poco de agua si es necesaria para ligar la masa.
Por otro lado la masa DEBE reposar en un lugar fresco y seco antes de extenderla para que el gluten se relaje. No, no es que se vuelva loquito, es que si no se tranquiliza reposando un poco se cabrea, se vuelve de lo mas elástico e intratable y encima para acabar de joderte bien se agrieta y se encoge al hornearlo.
No enharines mucho la superficie y trabaja la masa lo menos posible para que no se endurezca, ¡Esta chupao!
Por último, ayudaros a entender porqué os ha salido mal el pan: (Si sale mal)
ERRORES GARRAFALES:
-Amasar mucho o muy poco la masa.
-Que la masa no tenga tiempo suficiente para crecer.
-Que la masa estaba muy caliente (O nuestras manos)
-Que el horno no estaba muy caliente
-Que el gluten estaba loquito
-Que se nos cayo un poco de moco alienígena en la masa (Esta es la más común).
-Que queremos cortarlo demasiado rápido. (el vapor se escapa y el pan se endurece y se seca en seguida).

Y dicho esto, mucha suerte en hacer vuestras baguettes, pan integral, pan blanco, pan de romero y nueces, pan de patatas, panecillos de sesamo o semillas de hinojo, pan de queso, pan de centeno, multicereales, pan de maíz anadama, focaccia de romero, fougasse, chapata, grissini, Bagels, Pretzels, trenza hefezopz, challah, pan de leche, pan de masa agria, pumpernickel, pan siciliano, schiacciata di uva, y otras miles de variedades de lo que a mi me gusta llamar PAN.

(Para cualquier receta de los panes antes nombrados, comentario!)
P.D.: El pastel de zanahoria es otro descubrimiento indispensable MMM!

Buen provecho!

No podemos tenerlo todo.

Bueno tigres, aquí estoy. a compartir otra experiencia para que os sirva de apoyo, para que busquéis una moraleja, o para que la imprimáis y os limpiéis los mocos con ella. Que por cierto, vaya frió ¿no? el Catarro acecha...

Siempre he sido una chica ambiciosa. Creo en el trabajo, el esfuerzo y el éxito, siempre y cuando haya ilusión de por medio.
No suelen decirme que no, y si me encuentro con una puerta cerrada trato de abrirla por todos los medios o de auto convencerme de que en realidad, no quería abrirla.
Así, si quería un libro, me hacia con el. Si quería ir a una fiesta, solía conseguirlo, si la cocina era lo que me gustaba, manipulaba a mis padres para asegurarme unas bases para llegar lejos. Si me gustaba un chico, lo conseguía.
Sujeto g me gustaba mucho, y no se cómo conseguí gustarle igual. Sujeto E  me apetecía por puro platonismo, menos de un mes después era mio. Sujeto I empezo a gustarme en serio en diciembre, y el 14 de enero empezamos lo que sería una larga relación. En sujeto k me fijé, y apenas tarde dos semanas en tenerle a mi lado.
El primero aun me quiere, con el segundo aun me voy de fiesta, el tercerlo me tiene aprecio, el mismo que yo a él, el cuarto, tras engañarme, manipularme y reirse de mi... "se la pela"

Ahora me he encontrado con un NO. y no he sabido hacer nada. Por primera vez me ha gustado un chico y no he conseguido hacer nada mas que llevarme una decepción  Lo que quiero decir es, que muchas veces nos vamos a llevar disgustos.
Muchas veces vamos a querer unas galletas para el café y no van a quedar en el armario, vamos a querer salir un viernes y no vamos a tener dinero. Vamos a querer ver una peli y a tener 6 temas que estudiar esa tarde. vamos a querer que nos quieran y no vamos a ser capaces.
Y ni el mago más astuto  puede traernos galletas un viernes en el cine y va sentar a nuestro lado a quien nosotros queramos.

Pero puede que tengamos magdalenas, puede que quedarse en casa no sea mala opción  quitarnos el gusanillo del cine desde el sofá y tener libre una tarde para hacer un buen examen.
Puede que al hacer un buen examen recuperemos la ilusión en el estudio
Puede que empecemos a sacar buenas notas
Puede que hagamos una buena carrera y podamos llegar muy lejos.
Puede que consigamos un buen trabajo en lo que nos gusta
Puede que hagamos muchos amigos en el trabajo
Puede que esos amigos nos inviten a salir a una fiesta
Puede que invitemos en esa fiesta a un cocktail a un "desconocido interesante"
Puede que nos caiga bien esa persona
Puede que nos enamoremos
Puede que tengamos dinero, amor, tiempo y felicidad porque empezaron a gustarnos las magdalenas con el café.

Se nos van a cerrar muchas puertas, pero teneos que saber alejarnos, tenemos que saber dar el paso y pensar.

Nadie da un paso para después quedarse quieto.

jueves, 10 de enero de 2013

Love is a loosing game VI

Or winning?

Bueno, pues aquí estoy otra vez, poniéndoos al día de la salud de mi corazón  (No, tranquilos, de momento no uso marca pasos). 

Mis mas sinceras disculpas, el tiempo que se ha congelado aquí ha seguido transcurriendo en la vida real, y desafortunadamente tengo mucho que escribir y muy poco espacio, así que tratare de ser breve! (en la medida de lo posible) (os jodéis)  (me voy a extender lo que me de la gana) (es coña, queredme un poco, POR FAVOR!)

Sujeto I y yo rompimos pacíficamente. Él se iba muy lejos y yo no soy amiga de la distancia. Poco después el chaval se echó una novia que vivía aun mas lejos que yo, lo cual no me importaba siempre y cuando él fuera feliz, el problema es que me mintió sobre la identidad de la chica, (como si yo la fuera a decapitar o algo, que no lo tenia pensado... al menos no en ese momento) y como sabéis yo las mentiras mejor en números rojos. Está mejor explicado en la entrada justo aquí abajo (MENTIRAS). El que sea extrañamente curioso que lo lea, y luego que se vaya al medico que ser tan cotilla no es normal.

Pero aaaamigos, a mi me duró la soltería lo que se dice poco.
Tengo un amigo desde hace ya algunos años, le llamaremos "Sujeto K", al que siempre había apreciado mucho. ¿Seré boba? un día me paré a pensar: pero yo, ¿cómo no me he fijado en este chaval antes?
Y empecé a hacer eso que nos gusta tanto hacer a las personas normales que no somos marcianos camuflados de Men In Black: Me empecé a rayar sola. Y acrecentando yo solita las ganas, un dia me vi en posesión de una ocasión perfecta y estando a solas le dije:
-Oye sujeto K, creo que me gustas.
-... ya bueno... espera... ¿QUE?
-Que si que si.
Y como dicen los poetas... "Sonó un beso"
Lo llevamos clandestinamente una semana (sin saber muy bien que era lo que llevábamos)  hasta que decidimos salir de las sombras, pero uno al lado del otro. Hablamos, y así sin mas decidimos que eramos novios. ¡Ole!

Sujeto K es distinto a todos los sujetos que a su vez eran distintos a su manera: Sujeto G, el bohemio, Sujeto A, el rarito, Sujeto E, el molongui, Sujeto I, el romántico... y así.

Pues a este no se cómo clasificarlo.  Es de esos que no agobian (por fín!) pero que si necesitas un momento, te brindan una bonita sonrisa. Es de los que no dan caricias si se las pides, pero si no se las pides, pues igual! Es de esos a los que puedes llamar gilipollas empedernido muerta de risa mientras juntos os reís de otras parejas que se ahogan en su propio almíbar empalagoso y dulzón. Es la alegría de la huerta, que nunca se enfadan y siempre perdonan, pero no por ello sumiso sino al contrario, esta muy por encima. Puede que tire mas a capullo que a príncipe,  pero es mi capullo (os jodeis, putitas). Tiene la sonrisa de Mat Damon y además hace natacion! Grr!

En defnitiva, es distinto. Nunca me había enfrentado a una situación así, y puede que por ello sea un poco torpe o no sepa como actuar. El lado bueno es que somos amigos, nos conocemos de hace tiempo y eso me ayuda a soportarle mejor, y mira que es dificil...

Y nada más por el momento! Deciros, mis pequeños tigres, que tenemos que vivir la vida, que no podemos anclarnos al pasado, que al pasar pagina puede que en vez de otro párrafo encontremos otro capitulo, y que tenemos que ponernos las pilas y leer. Que siempre habrá un mañana y que todos los días pueden ser el día especial. Salid ahí  encontrad a alguien que os de cariño, ya sea como pareja, como amigo, como hermano, como padre, o como gato, pero buscad amor, y dad amor! todo os resultara mas fácil. 
Optimismo!