1)
Suprima el articulo de la frase: "Siempre soy y seré el único". Y optimismo para todos.

lunes, 4 de junio de 2012

Buttercream!

Es curioso, pero una de las cosas que mas me preguntan mis amigos y amigas sobre pastelería es, ¿Que es esa cosa que se pone por encima de las magdalenas y que es de colores¨?
Amigos, esa cosa que se pone por encima de los muffins y madalenas y que es de colores se llama cupcake, y es un tipo de decoración hecho con masas de distintos tipos a los que se puede añadir colorante liquido o en polvo, y no son nada dificiles de conseguir!

La palabra cupcake, como su propio nombre indica, quiere decir: copa (en el sentido de la parte mas alta, como copa de arbol) de la tarta, (o en este caso muffin/magdalena)


Las dos bases de cupcake mas utilizadas son:

-Masa fondant o masa de azúcar.
-Buttercream.

los que poneis sirope de chocolate y le pegais bolitas de colores por encima,... bueno, no se si se puede considerar cupcake pero en cualquier caso.... es un poco triste. 
Hoy os voy a enseñar a conseguir unos cupcakes caseros FACILISIMOS y muy profesionales!

La masa fondant, se puede comprar hecha en tiendas especializadas, se puede hacer en termomix o se puede hacer con una receta casera que lleva glucosa en farmacia (Explicare este proceso en otra entrada). Pero yo os voy a enseñar a utilizar buttercream, que es mas fácil, y mas entretenido!

El buttercream, es, un vez mas como su nombre indica, crema de mantequilla, que es a lo que sabe principalmente.

Para hacer buttercream necesitamos:
-225gr azúcar glasse (Importante tamizarlo para que no se atasque la manga pastelera!)
-225gr mantequilla sin sal (del tiempo, que no este fría!)
Esta soy yo en modo cocinitas,
tamizando azucar.
-2 cucharaditas de esencia liquida de vainilla
-3cucharadas de nata de cocinar.
-Una manga pastelera con boquilla de estrella o de lo que se quiera
-colorantes alimenticios líquidos
-todo lo que nos de la gana para decorar.

Lo único difícil es tamizar el azúcar, que mas que difícil es un aburrimiento, pero merece la pena, la diferencia es brutal! el azúcar glas tamizado es como un polvito finiiiisimo, y nos deshacemos de algunos grumillos que no sabíamos ni que estaban ahí! (Foto)


Ahora viene lo divertido: CON MUCHO CUIDADO DE NO SALPICAR se bate too, todo todo junto, así, a bola, sin orden ni nada. procurad que la mantequilla no este hecha una piedra, pero BAJO NINGUN CONCEPTO la derritais en el microondas antes.


Meted la mezcla en un vaso y a la nevera hasta que este bastante durito. Despues, con una cucharita o un tenedor lo remueves hasta que este pastoro pero consistente, añades el colorante, lo metes todo en la manga pastelera a... a decorar!!
Es muy importante que los muffins no esten recien sacados del horno, es preferible incluso que hayan estado enfriando mucho tiempo, porque la mantequillaes manteuilla y a contacto del calor el buttercream se derrite! y nos puede hacer una faena guapa guapa en el pastel...


Esta foto se la saqué al primer cupcake de buttercream que hice.
Esta un poco derretido porque no deje el muffin enfriar, Ups..















Tambien puede usarse apara decorar tartas, como vemos en la parte rosa de la parte de arriba de esta foto, (Es mi famosa tarta de fresas y nata, cuya historia, muy curiosa, os contare en otra entrada!)


Mi Prima disfrutando de un cupcake de
buttercream azul hecho por ella misma!












QUE APROVECHE! 


3 comentarios:

  1. Una preguntita ¿se puede usar margarina en lugar de Mantequilla, sale igual?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. sii! Yo uso mas margarina porque al estar en pomada queda mas cremosa en el cupcake! Mmm!! :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días

    Os escribimos desde la Escuela de Hostelería Aranda Formación para comunicaros que estamos lanzando un novedoso Curso de POSTRES en Restauración. Podréis aprender de la mano de grandes chefs, las últimas técnicas de repostería. Los postres cada día tienen más protagonismo por lo que te animamos a especializarte en un sector en alza con grandes oportunidades laborales. Turno de mañana y tarde, y facilidades de pago ¡Matrícula abierta! http://goo.gl/qfDttj

    Un saludo desde la Escuela de Hostelería Aranda Formación

    ResponderEliminar