Estoy feliz! muy feliz!
Me explico:
este domingo habia cena familiar en casa con mi familia alemana, y con la otntería esta de la repostería mi madre me ha propuesto que hiciese una tarta, no un bizcocho, una tarta tarta, para demostrar si tenia talento o no con eso de los pastelillos.
Nunca en mi vida habia echo una asique me metí en internet en busca de recetas, y encontré una que me llamo la atencion. es una tarta uy conocida en mi familia, muy comun en asturias, y que yo, nunca habia probado asique me dije, " a por ella!, con un par!" Estoy habando ni mas ni menos que de la tarta Selva Negra.
Me tiré tooooda la tarde anterior cocinando. 4 horas seguidas.
la tarta consiste en: capa de biscocho, capa de mousse de chocolate, capa de merengue, capa de moras, capa de bizcocho de chocolate, capa de merengue y capa de mousse. encima hice una espiral de sirope y puse azucar dorado y perlas de azucar blanco. y por los bordes, fideos de chocolate negro.
y ale, a la nevera!
toda la noche en la nevera, todo el día siuiente y cuando la sacamos en el momento decisivo, (justo a la hora de irse) la sacamos del molde y nos dimos cuenta de que aun le faltaba enfriar otro poco, pero no daba tiempo y ya estaba fuera del molde, asique la pusimos en un plato y toodo el viaje a oviedo con la tarta echa un flan sobre un plato sobre una bandeja sobre las inestables piernas de mi padre.
la tarta llego sana y salva curiosamente, pero yo me temía lo peor.
aparte de que mis abuelos conocen bien la tarta, ni siquiera yo la habia provado, asique no tenía ni idea de como estaría!
cenamos, bebimos y llegada la hora, sacamos la tarta. todos me obserbavan espectantes mientras trataba a duras penas de cortar el primer trozo sin desmontar toda la tarta, y cuando lo conseguí, se lo dí a mi tio abuelo tony, el aleman, quien afirmaba no querer mucha tarta, pues estaba lleno.
cuando estaba cortado el segundo trozo, tratando desvanecerme con la concentracion de los comentarios que se hacian de la tarta, mi abuelo se acercó y me dijo "chatina, el proximo troxo para mí." y cuando se lo estaba acercanco a las manos, eche un vistazo al plato del tio tony y... ESTABA VACIO! el con la boca aun llena dijo, "Covi, querida, que rica estaba, con lo lleno que estaba y me la he comido entera, que rica, que sabrosa!" Estaba encantada, la enorme tarta se habia reducido a menos e la mitad en escasa media hora.
y chicos, de verdad que no me gustan las tartas pero esta.... era sublime!
He recordado que gravé un video en el coche, para adjuntarlo a esta entrada, pero... creo que quedaba muy idiota y muy infantil, asique no lo voy a subir, lo que si voy a hacer, es adjuntaros una foto de la tarta en el coche y de un trozo, para que se vea por dentro, y luego, la cancion! que esta vez, va dedicada a mi equipo de Futbol: el Real Madrid.
Admiro al Barça, es muy buen equipo, mucho compañerismo y juegan genial, pero soy verdadera forofa del madrid, y el partido de hoy... ha sido casi tan sublime como la Selva Negra. ¡Qué bien han jugado!
esperemos desempatar a la vuelta, de momento, animo con el himno! y HALA MADRID!
1) Suprima el articulo de la frase: "Siempre soy y seré el único". Y optimismo para todos.
domingo, 14 de agosto de 2011
Love is a loosing game.
. Aqui estoy otra vez, esta vez para contaros como va eso del Love.
Por si algun erudito se ha dado cuenta el titulo de esta entrada pertenece a una cancion de nuestra recientemente difunta Amy Winehouse. (para todos aquellos que no pasais de Back to Black y Rehab: Os estais perdiendo algo serio) No es la cancion que tengo pensado poneros, pero merece la pena escucharla!
Bueno, pues una parte de mi vida que abarca ya casi 3 años, es la del Love.
Tengo un precioso recuerdo de mi primer novio, "caballito". yo le llamaba así, porque siempre que me veía me daba un paseo a sus hombros y agarrandome con fuerza y cariño, me cogía en volandas y bailabamos valses bajo el sol de invierno. No recuerdo muy bien cómo se llamaba, (Diego...¿o era Carlos? :S) pero recuerdo que era muy amigo de mi hermano mayor (eso es algo común entre mis Novios), él iba a segundo de primaria, era MUY mayor! y yo iba a 3º de infantil , pero penseis lo que penséis, yo le quería muchisimo! >.<
Ojalá las cosas fuesen tan faciles ahora como lo eran entonces.
Pero la vida es complicada amigos, mucho mas en temas de afecto.
Los chicos de los que os voy a hablar ahora, tienen nombre y apellidos, pero no creo que sea buena idea decirlos, asique los llamaremos Sujeto, seguido de una letra "al azar"
Bueno, poneros el cinturon, esto va a ser muy complicado.
Desde pequeña siempre fuí muy amiga de Sujeto G, veraneábamos en el mismo sitio. yo le quería un motnon, igual que él a mi. pero, yo estaba encaprichadilla con su primo, el sujeto A. me parecía un tio muy interesante, era raro, no digo diferente, digo raro. y eso me atraia bastante en él. la manera en que te miraba de reojo, que te cogía de la mano discretamente, creyendo que nadie se daría cuenta... el caso, diferente.
Sujeto G, tonteaba con una amiga mía, a mi no me importaba, me parecía bien incluso! nos contabamos nuestas movidas el uno al otro porque atención.... SUJETO G TENIA NOVIA! pero claro, allí donde veraneo, ese dato no suele resultar muy relevante que digamos. Claro que llegó el esperado día, en que mi amiga le hizo elejir, "tu novia o yo, que este amor de verano se nos está pasando de castaño oscuro!" pero él no pensaba igual, asique... se quedó con su novia. Para entonces, yo ya estaba liada con Sujeto A. Asi que se me unió al circulo e confesiones amorosas mi amiga, y yo de intermediaria, me di cuenta de que estaba enamorandome de un chico (sujeto A) que vivia muy lejos de mi, pues el sitio donde veraneo, está a 5 horas de asturias, lo cual supone un problema... bueno... eso... y que sujeto A me saca 5 años jeje..
El caso, es que mis amigos aqui donde vivo, me dijeron que debía olvidarme, porque esa historia lo unico que hacía era fomentar mi odio al norte español. Más tarde Sujeto A dejó de hablarme, apenas contestaba cuando yo trataba de decirle algo, asique, comencé a fijarme en algun que otro asturianin!
Y de pronto, así sin to ni son, aparece uno de mis mejores amigos aqui, (que pocierto, está... como decirlo... ejem... DECENTEEE!!!) jaja, y resulto que estaba coladito por mí.
empezamos tonteando y acabamos saliendo. se lo conté a Sujeto A, quien dijo que estaba celoso, pero no parecio importarle tanto como a Sujeto G, que al ser mi mejor amigo, se lo conté antes que a Sujeto A, y me dijo "tia, pero y que pasa con sujeto A?? se lo has dicho?" menos mal que le tenía ahi para ayudarme, sino... vete tu a saber que hubiese sido de mí.
Desgraciadamente, no tarde mucho en darme cuenta de que mi novio solo me quería por la apariencia. No lo digo por que sea guapa, (que, en absoluto.) sino porque, le molaba decir que yo era su novia, como si le proporcionase algun tipo de popularidad extra. Y yo, que soy una chica bastante compleja, decidí que o me quieres por dentro, o no me quieres. asique, efímera historia de encaprichamiento, que duro un mes escaso.
De esto hace ya un año.
La segunda parte es mucho mas complicada, bonita y emocionante, asique voy a dividir esto, porque sino, voy a hacer una entrada tan larga que no voy a ser capaz de leer ni yo.
aqui os dejo una foto, la saqué en mi pueblo. no tiene mucho que ver con esta entrada, o sí, según como lo mires, pero el caso es que me encanta.
las manos son de mi hermano mayor y el batido... de mi prima creo .. no queráis sabes cómo acabó! jaja
Quiero ser pastelera
Bueno, pues aqui estamos, una vez mas expresandome por ahí, esperando a que algun cotilla le apetezca leerme.
he decidido escribir un blog, porque siempre he querido escribir mi historia, es cierto, aun soy muy joven, pero como a cualquiera de muchos, tengo demasiadas cosas que contar.
lo primero, explicaros como tengo pensado que vaya esto (que seguro que al final no lo hago asi, pero bueno) pretendo escribir un cachito de mi vida, una anecdota, una experiencia, un pensamiento, recuerdo, o incluso describiros un déjà vu! juntarlo con una foto, y con alguna cancioncilla que me exprese lo que siento, o simplemente que me apetezca poner.
si alguien le apetece escuchar musica diferente, puede pasar olimpicamente de mis entradas e ir directamente a la cancion, estoy segura de que nos os defraudará.
Y, os preguntaréis a cuanto de qué viene el título, pues sencillamente, es una de las partes de mi vida.
En realidad estudiaré marketing y derecho, pero por tener carrera, y por que mis padres me obligan. ellos son los "tipicos" padres. él era abogado, más tarde se hizo traductor y nos mudamos a donde el vivia antes, (GRAN ERROR DEL QUE LUEGO HABLARÉ) Ella, fue mas original. Ella era musico, y a sus 16 añitos lo dejó todo, TODO, por la musica. se hizo pianista profesional, y con los ahorros de su coche y la universidad, se compró un maravilloso piano de cola, de color caoba oscura, que esta en el salon de mi casa, y con el que mi hermano mayor y yo hemos aprendido a tocar desde que eramos enanos.
el caso, es que ahora ella se arrepiente de no tener carrera, y esta en la universidad (con un par!) estudiando historia del arte, y cómo no, Musicología.
yo siempre quise ser abogada, se me da mui bien argumentar, y creo que tengo futuro en ello.
pero, entre nosotros, lo unico que sé que me hará feliz en la vida, sería tener una pastelería y pasarme dia tras día enterrando mis secretos en bollitos y dulces, y dejando que ostros se los coman y me digan "¡Cova que rico está esto!" Nada me haría mas feliz.
pero sé que no tendría mucho futuro economicamente.
Hace relativamente poco, me compré unos colorantes alimenticios para mis dulces, y, cuando saqué las magdalenas azules de horno, me sentí como... DIOS!
asique con ellas en la mano, fui a mis padres y les dije: "Mamá, Papá.. Voy a ser pastelera."
ellos, viendome con aquello en la mano, se rieron, y creyendo que ilusa de mi, habia sido presa de mis impulsos, me contestaron: "si bonita, si"
Nunca que mis padres me dijeran que sí, de habia molestado tanto!
No me habian tomado en serio y era hora de actuar. Me iba a costar mucho, pero iba a ganarme el respeto y el apoyo de mi familia con este proyecto.
asíque, esta anecdota entre muchas otras es la que da comienzo a este blog. os pongo una foto de mi magdalena azul (un poco mordisqueada) y una cancioncilla!
he decidido escribir un blog, porque siempre he querido escribir mi historia, es cierto, aun soy muy joven, pero como a cualquiera de muchos, tengo demasiadas cosas que contar.
lo primero, explicaros como tengo pensado que vaya esto (que seguro que al final no lo hago asi, pero bueno) pretendo escribir un cachito de mi vida, una anecdota, una experiencia, un pensamiento, recuerdo, o incluso describiros un déjà vu! juntarlo con una foto, y con alguna cancioncilla que me exprese lo que siento, o simplemente que me apetezca poner.
si alguien le apetece escuchar musica diferente, puede pasar olimpicamente de mis entradas e ir directamente a la cancion, estoy segura de que nos os defraudará.
Y, os preguntaréis a cuanto de qué viene el título, pues sencillamente, es una de las partes de mi vida.
En realidad estudiaré marketing y derecho, pero por tener carrera, y por que mis padres me obligan. ellos son los "tipicos" padres. él era abogado, más tarde se hizo traductor y nos mudamos a donde el vivia antes, (GRAN ERROR DEL QUE LUEGO HABLARÉ) Ella, fue mas original. Ella era musico, y a sus 16 añitos lo dejó todo, TODO, por la musica. se hizo pianista profesional, y con los ahorros de su coche y la universidad, se compró un maravilloso piano de cola, de color caoba oscura, que esta en el salon de mi casa, y con el que mi hermano mayor y yo hemos aprendido a tocar desde que eramos enanos.
el caso, es que ahora ella se arrepiente de no tener carrera, y esta en la universidad (con un par!) estudiando historia del arte, y cómo no, Musicología.
yo siempre quise ser abogada, se me da mui bien argumentar, y creo que tengo futuro en ello.
pero, entre nosotros, lo unico que sé que me hará feliz en la vida, sería tener una pastelería y pasarme dia tras día enterrando mis secretos en bollitos y dulces, y dejando que ostros se los coman y me digan "¡Cova que rico está esto!" Nada me haría mas feliz.
pero sé que no tendría mucho futuro economicamente.
Hace relativamente poco, me compré unos colorantes alimenticios para mis dulces, y, cuando saqué las magdalenas azules de horno, me sentí como... DIOS!
asique con ellas en la mano, fui a mis padres y les dije: "Mamá, Papá.. Voy a ser pastelera."
ellos, viendome con aquello en la mano, se rieron, y creyendo que ilusa de mi, habia sido presa de mis impulsos, me contestaron: "si bonita, si"
Nunca que mis padres me dijeran que sí, de habia molestado tanto!
No me habian tomado en serio y era hora de actuar. Me iba a costar mucho, pero iba a ganarme el respeto y el apoyo de mi familia con este proyecto.
asíque, esta anecdota entre muchas otras es la que da comienzo a este blog. os pongo una foto de mi magdalena azul (un poco mordisqueada) y una cancioncilla!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)