1)
Suprima el articulo de la frase: "Siempre soy y seré el único". Y optimismo para todos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Millions of me. ¿Quién soy?

  • Ya iba siendo hora de explicar el porqué de ser yo.
  • ¿Por qué soy la única de mis amigas que escribe un blog?¿por qué me gustan los chicos que a nadie les gusta?¿por qué sé tanto de música?¿por qué tengo todas las pasiones que se pueden tener?¿por qué tengo una guitarra que casi forma parte de mi mano ya?¿por qué todos creen que tengo mas madurez que toda la gente de mi generación junta? ¿por qué compongo tantas canciones?¿por qué escribo relatos y poemas?¿porque dibujo de todo sin parar?¿porque llevo ropa que nadie mas llevaría?¿porqué además de tocar el bajo la guitarra el piano y el chello aun quiero mas?¿porque siento que no encajo en ninguna parte?
Responder a todas estas preguntas no es fácil, ni siquiera yo misma tengo la certeza de haber hallado la respuesta, pero creo haber encontrado algo, y es lo que hoy quiero compartir con vosotros.
La mejor manera de haceros ver mi punto de vista es explicar las etapas de mi historia:

Antes de ir siquiera al colegio, ya había vivido 3 años en Rusia, había ido a guarderías francesas, y rusas, y en mi casa, hablaba español. La gente me paraba por la calle, siendo sólo un bebé para decirle a mi madre, lo impresionante que era, ver a una niña con el pelo y las cejas tan espesas y oscuras como yo las tenía, y los ojos, tan negros, y la piel tan pálida y tan poblada de pecas... empecé siendo una atracción pública.

Comencé educación infantil y hasta 1º de primaria en el trinity college. A pesar de la poca importancia que tenia nuestra clase social a esta edad, yo ya tenia mi rango. era la niña mas repipi, pija e insoportable,y,  ayudada de mi amiga juli, eramos las reinas del recreo. Daba continuas fiestas en mi chalet en bonanza, Madrid, para alardear de finca y para que mis padres se mezclaran con la chusma rica de la zona.

2º y 3º, Cambié de colegio pero fueron años fáciles. Yo tenia una amiga inseparable que me ha acompañado hasta hoy (aunque el contacto que mantenemos es escaso) Sofía, y yo. Yo era una friki, y jugaba a que era una supernena con poderes con mis amigas en el recreo, pero a esta edad, ¿quien no hace estas estupideces? como digo, no importaba mas que mis juegos y mis deberes "de niña mayor". Todo marchaba sobre ruedas.

4º de primaria, lo hice en un colegio nuevo. Todos los alumnos eramos nuevos, y en seguida nos empezamos a llevar bien. éramos una gran familia. nadie sobresalía sobre los demás, y nadie se quedaba atrás. todos nos aceptábamos y nos queríamos tal y como éramos. Yo soltaba tonterías constantemente, hacia chistes horribles, de los que todos se reían, y jugaba y hacia lo que me daba estrictamente la gana. es mi año preferido.

5º y 6º de primaria en el colegio meres fueron un shok. el desencadenarte de toda esta mierda. Me mudé (como no) esta vez a Asturias, mi padre tenia familia allí, y había cambiado de trabajo.. vivimos en la fresneda, que es uno de esos barrios que parece que vienen prefabricados todos llenos de chalets adosados idénticos, hasta que terminaran de construir mi nueva casa. Yo empezaba de nuevo, no tenia amigos, pero nunca me había costado hacerlos, ya tenia practica. Llegué el primer día, con mi flequillo de lado, mi diadema morada, y mi flamante sonrisa en la cara, "Hola! Soy Cova y soy nueva" "ah, y ¿que te crees, muy guay por llevar el pelo así?" BOOOM!! Primer golpe. día tras día, las niñas pijas de alta clase social se dedicaron a divertirse haciendo mi existencia insufrible. lo intente todo. pero ni siquiera trataron de cambiarme de clase. a medida que pasaron estos dos cursos, empecé  hacer cada vez mas amigos, pero tuve que empezar desde lo mas bajo.

1º de la eso. sin más. éramos dillon, arias rufo mayu y yo, 5 primas, sin mas que hacer que adorar la musica de disney corporation como buenas preadolescentes que éramos. yo pasaba de la gente, no buscaba lios, pero los encontraba aun así. me llevé muchas ostias, pero aprendí a devolverlas.

2º de la eso. Emma, harta de la pijeria de fue con unos, y harta de la inmadurez de otros, vino conmigo. Juaco, Pipa, pasaban de los chicos "guays" pues se le quedaban pequeños,se nos unieron. Aguado y Aitor, cansados de sus amigos, cuyo tope mental se limitaba en videojuegos, vinieron también, Leto, desorientado, también fue bien recibido, más tarde se nos fue uniendo mas gente, como dillon, y sin darnos cuenta habíamos formado un pequeño grupito, en el que daba igual como fueses, que te gustase, o cuanto dinero te daban tus padres para salir los sábados. (preferíamos hasta salir los viernes) Yo, Personalmente estaba muy a gusto. este fue el momento en que dejé mis antiguas costumbre musicales y empecé a sumergirme en el rock.

3º de la eso, empezaba bien, pero por motivos personales, tuve la (¿Mala?) suerte de enamorarme de un chico de madrid, casi 6 meses de felicidad total, pero de añoranza frustración y desesperación también. a esto se le sumo una especie de ruptura de ilusiones, me vi obligada a olvidarle y sufrí un larguísimo periodo de depresión, en el cual me vi en situaciones en las que llegue a arriesgar MUCHO por mi estado de animo. No le veía el sentido a la vida, la comunicación con mis padres era casi inexsistente, mis notas caían en picado, y yo solo podía llorar, y echar de menos Madrid. Con mucha ayuda, conseguí salir del paso, aunque aun hoy tengo cicatrices.

4º de la eso, de ha basado en una prolongación de 2º, con la diferencia de que ahora salimos de noche, nos divertimos mas, y tenemos mas cosas que contarnos. En 3 años, sólo he tenido uno o dos enfados que en ningún caso han llegado a peleas, por temas de malas costumbres referidas a "las faltas" de respeto entre nosotros. Me llevo bien con todo el curso, nunca tengo ninguna movida, tengo varios buenos amigos en cursos avanzados, y las chicas que de pequeñas, me hacían la vida imposible, me buscan hoy en los recreos para contarme sus historias y pedirme que yo les cuente las mías, como amigas de toda la vida.

1º de Bach. Sí, ya sé que aun no ha llegado este momento, pero como curiosidad quiero decir que, si me cojen, cambiare de colegio una vez mas. esta vez a un instituto publico de Gijon (CAMBIO RADICAL) para hacer el bachillerato internacional de letras. 


La moraleja de todo esto, es que si ahora yo os pidiese que me describieseis, no sabríais por donde empezar. 
A decir verdad yo tampoco. Soy una niña pija, una chica rara, una prima, una friki, una popular, una marginada social o una persona sociable hasta con los de cursos mas mayores,... Yo no sé que soy. 
Y lo malo, es que si lo supiera, sé que nadie me aceptaría. 
¿y si me da un día por ser como yo quiero?¿y si me da por soltar todos los chistes malos y paridas que se me ocurran sin miedo a como me miren mis amigos?¿y si me da por ir cantado a voz en grito por los pasillos las canciones que yo quiera? ¿y si me da por coger a un par de pijos y decirles lo vacia que esta su vida en realidad? ¿y si de repente me da por echar a correr lejos? No creo que fuese buena idea, y por no hacerlo me reprimo en mi interior todos los dias, dejándome ver en mi estilo, en el tipo de musica que me gusta, en lo que dibujo, lo que visto y en mi forma de aislarme en mi cuarto (mi planeta) apartada del mundo, y a gusto.
no sé quien soy, no sé que soy, no se si quiero ser algo, y sin embargo soy. 
¿Qué es lo que tengo que no me permite ser feliz con y como los demas? ¿y porqué lo tengo?

Una vez un hombre muy sabio me dijo:

  • "Ah, pero esa razon por la que no ons aceptan es porque tenemos algo bueno que ellos no tienen y que no tendran, y es algo de lo que debemos estar orgullosos. ¿Sabes como lo llaman por aqui? Personalidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario