Bueno, voy a empezar a daros algún que otro consejillo de vez en cuando, alguna receta, cocina creativa, explicaciones, curiosidades, ingredientes que se deben usar... y si alguien tiene alguna pregunta sobre repostería o no sabe como se hacer algo, poned un comentario! os haré una entrada detallando como hacer cada cosa!
Así pues, Hoy voy a hablaros sobre los Candy Melts, y qué son los Candy Melts?
Pues no son ni más ni menos que obleas de caramelo de la marca Wilton (Aunque los hay de otras marcas, seria como comprar Nutella o Nocilla del super, no se si me entendéis, otro rollo). Se derriten en el microondas para formar una pasta liquida. Se venden en paquetes de 400gr y las hay de muchísimos colores.
Una vez derretidas son una cobertura perfecta para cubrir bolitas de bizcocho, o tartas enteras! (aunque para esta opción es mejor usar la masa fondant, de la cual ya hablare otro día!)
Los Candy Melts tienen sabor a vainilla o a chocolate, si la mezcla nos queda demasiado espesa, se puede rebajar con una cucharada de aceite, y si derrites demasiados Candy Melts, en un cuenco con un plástico y a la nevera, para la próxima vez que los vayas a usar!
Son un ingrediente básico, que se puede usar tanto derretido como en la propia oblea para decorar cupcakes, tartas, bizcochos y todo lo que se os ocurra.
De hecho, no muchos os habréis dado cuenta, pero el famoso muffin de Trikky, el monstruo de las galletas, tiene unos preciosos ojos hechos de Candy melts, dos grandes obleas blancas que tienen pegadas dos mas pequeñas de chocolate. Y, ¿Como se pegan unas a otras? Como curiosidad os diré que utilizan como pegamento chocolate blanco derretido.
Por ultimo, ¿Dónde conseguirlo?
Hay muchas formas de conseguir estos pequeños ayudantes, directamente encargándoselos a la marca Wilton en www.wilton.com (EEUU); en Madrid, pueden conseguirse en tiendas especializadas conocidas como Comercial Mínguez, Keyks, Clubcocina, o muchas otras menos conocidas. En Barcelona hay una tienda que se llama Mundo de la repostería que tiene de todo, y comercializa los Candy Melts de la marca Wilton. En Asturias aun estoy buscando una tienda que venda cosas de esta marca, pero hay muchos pequeños aLmacenes de repostería que tienen ingredientes de este tipo. Hasta tengo entendido que en Reino Unido ya están a la venta los Melts de Nestlé, que vienen siendo lo mismo, pero con otro nombre.
EVIDENTEMENTE estas NO son todas las tiendas que lo venden, solo las más conocidas, así que ya sabéis tigres, si queréis conseguirlas ya sabéis cómo, y sino, por Internet, por correo o informándoos por ahí de donde tenéis una tienda cerca de casa!
Para cualquier pregunta o comentario sobre Candy Melts o CUALQUIER COSA, por favor, no dudéis en escribirme justo aquí debajo!
Mucha serte pastelitos!