1)
Suprima el articulo de la frase: "Siempre soy y seré el único". Y optimismo para todos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Pasteleando chocolate!

Veréis mis queridos y escasos visitantes, ha llegado el momento de que le enseñeis esta entrada a todo el mundo!! (bueno a todo el mundo que le guste el chocolate, claro)
Llevo muchos tiempo ya, deseando perfeccionar una receta de tarta de chocolate, para poder publicarla! y Hoy,  sin quererlo ni prepararlo lo he conseguido!
Os explico:
hoy es domingo, domingo de puente, es decir lunes y martes sin colegio (YUHU) porque es halloween, asique viernes de fiesta, sabado de fiesta, lunes de fiesta y domingo y martes de resaca y estudio.
Me despierta mi madre hoy, cosa de las 11 y media, 12 menos algo, y me dice:
-Coco (asi me llama), necesito tu ayuda urgente cielo.
-hmmmrrghmm...
-en serio despierta
-pero, ¿que pasaa...?
-vienen a comer unos amigos de tu padre y por la tarde se les van a sumar 10 mas... y necesito que me hagas un pastel bien rico.
-¿QUE? (pense en la selvanegra, en una tarta de queso, pero todas son de esta un dia o dos en la nevera) no me de da tiempo mama!
-pues, busca otra receta, prueva con la de chocolate
- pero esa nunca me sale especialmente buena
-pues vuelvelo a intentar.
-no tengo ingredientes
-tu padre va ahora a la compra
-en domingo?
-a la gasolinera y a la fruteria..
-ostras...
Me desperte y me puse a pensar. Necesito chocolate mantequilla, azúcar que no queda en casa, muchos huevos... harina si quedaba creo... hmm... ah! y avellanas.
-Papáa!!!
Mi padre fue a comprar y me trajo cantidades justas, de productos concretos, y yo rezé por no tener que tirarlos a la basura.
El caso, es que me puse a hacerla... y esa... RIQUISIMA! es mas bien un bizcocho brownie, pero menos mazacote, esta muy muy rico, asique os clavo la receta identica (ES SUPER FACIL) para que lo intentais y podaris disfrutar de ello:

Ingredientes (especifico las marcas que usé)
-200gr de Azucar blanco
-200gr de Harina de trigo normal
-200gr Chocolate negro "la superlativa" 90% cacao
-2 paquetes de 125 gr de mantequilla de la central lechera asturiana
-5 huevos
-100gr Almendras.

1º se funde el chocolate A FUEGO LENTO ( a ver si se os va a quemar). a mi me costó porque se estaba espesando mucho asique rebaje un poco la densidad con dos chorritinos de agua del grifo.
2º se parte la manteqilla y se pone en un bol, se mete en el microondas hasta derretirse y se añade a la mezcla del chocolate fundido. Se remueve bien hasta que queda homogéneo. Mientras lo removais os vais a sentir el del anuncio del chocolate lindt, es divertidisimo.
3º en otro bol Grandote, se ponen sólo las yemas de los huveos, previamente separadas y se mezcla con el azucar. hay que mezclaro muy fuertemente, de manera que la mezcla queda casi blanca. El problema de las tartas y los bizcochos de chocolate, es que el propio chocolate muchas veces lleva azucar y al añadirle mas lo endulzamos mas de la cuenta, claro que para gustos colores. yo personalemente, prefiero que sepa algo dulce pero a chocolate puro, no a chucheria :)
4º vertimos la mezcla de chocolate en el bol con el azucar y las yemas,y la harina, y se remueve bien bien.
5º se pone a precalentar el horno a 250º, y en ese momento, las almendras! hay que triturarlas, y dejar otras en cachitos un poco mas grandes. las que vayais a triturar, es mejor en una batidora de esas que son una jarra por el echo de que saltan mucho y poneis la cocina perdida. sino en un bol con una de las de mango, y cubrir con un paño seco para que no salte por toca la cocina.
Mi padre me trajo almendras que estaban algo saladas por fuera, lo que hice fue mojarlas un poco para que se les quitarse la sal, y estaban perfectas. una vez trituradas y partidas se añaden a la mezcla.
6º las claras de huevo se baten a punto de nieve SIN AZUCAR, que hay gente que se lo pone, pero asi haceis merengue y no queremos merengue. ATENCION que ahora viene el truqui. una vez comprobado que las claras estan bien esponjosas se ponen ENCIMA de la mezcla, y con las varillas, desde abajo, y rodeando las claras, se envuelven bien, tratando de aplastarlas lo menos posibles. asi logramos una mayor esponjosidad. que es lo que le da a este bizcochito "ese tacto, tan amante".
7º se unta el molde que hayais elegido con aceite de oliva o mantequilla (yo prefiero aceite) y se vierte la mezcla, se mete en el horno a 150º (ni mas ni menos, que es chocolate y se quema) y a esperar!
 suele tardar entre 40 y 50 minutos,  de toda formas ir echandole un vistazo, y pincharlo solo y cuando ya lleve un MINIMO de 30 minutos, y cuidado al pincharlo, porque se cuece como un souffle, y si lo pinchas mal, se deshincha!


Como Veis es una receta Facilisima, en la que cada detalle importa, lo que le da el sabor mas rico es el echo de hacerlo con paciencia, dedicacion, amor, y ganas de que salga rico!
se hace en un momento , os sacará de muchisimos apuros, y ya veis que lo podeir cocinar hasta en domingo, ya que usa los ingredientes mas comunes de la vida!
Con un cafelito despues de comer, es la gloria bendita!
ahora eso si, no vale abusar, que como dice mi abuela: "Es un minuto en la boca, y toda una vida en el culo!!"

aqui os dejo una foto del que he echo yo hoy, para que os hagais una idea, me habria gustado haberla sacado cuando salio del horno, porque tenia una pinta espectacular, pero se ve que mi familia, es UN POQUITO impaciente.


Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario