1)
Suprima el articulo de la frase: "Siempre soy y seré el único". Y optimismo para todos.

viernes, 6 de enero de 2012

Expresiones sin sentido: Zanjar un problema.

ZANJAR UN PROBLEMA:
 analicemos:
-Dios, estoy hecha un lio con este chico, no hay quien sepa lo que quiere!
-si? pues eso no te hace ningun bien, tienes que acabar con esa locura!
-tienes razon, tengo que Zanjar este problema.

Bien, veamos. claramente, con esta expresion damos a entender que lo que queremos es acabar con el problema, terminarlo, finalizarlo, hacerlo desaparecer en su totalidad.
Puestos a ello, no creo que la palabra Zanjar, (Accion de cavar una zanja) sea la mejor opcion linguistica.
¿Por qué?
Pues porque si algun retrasado mental aun no se ha dado cuenta, una zanja es un un hoyo, un agujero, yna cavidad terrenal o de cualquier tipo, una burbuja que alberga vacio!
Y un problema con agujeros está de todo menos terminado, digo yo.

Por tanto os invito a que mejoremos esta expresion, o directamente la tiremos a la basura con todas las demas burradas que existen en el vocabulario diario español.
Que facil sería hablar ingles o frances, que a parte de sonar mas bonito, decimos lo que sabemos y lo que no nos lo inventamos, y que venga un español de pura raza a llevarnos la contraria!

Así que dejemos de zanjemos el problema de los problemas zanjados, o no, mejor no lo zanjemos, porque lo estamos agujereando, quizá, zanjarlos mucho acabaria con ellos, pero, ¿quien se tira su existencia zanjando problemas? un humano no, desde luego. ¿Terminamos con esto? mejor rellenamos de merengue o nata montada todos estos agujeros y damos el problema por zanjado, ¿o no?

1 comentario: